martes, agosto 01, 2006

Rana aparentemente extinta vuelve a la vida

Los científicos, explorando algunas regiones de Colombia, han visto la Rana Pintada (Atelopus ebenoides marinkellei) que aparentemente se habia extinto hace una década (el último ejemplar fué visto en 1995).

Los ciéntificos la creeían extinta, principalmente por una enfermedad llamada quitriodiomicosis que es a través de hongos (ésta es la causa de un daño enorme a muchas especies y un tercio de las especies de anfibios esta en la lista de animales en peligro de extinción).

Un poco de Información de la Rana pintada (atelopus ebenoides marinkellei):

Se cree que la rana pintada solo vive en la región de Bocoyá, Colombia .

Esta pertenece a una familia de ranas a las que se les llama Ranas Arlequín.

El decubrimiento:

Este descubrimiento nos tiene que ayudar a comprender que tenemos que hacer algo para poder salvar a las muchas de especies de anfibios que están en la lista de animales en peligro o más comunmente llamada "La Lista Roja" Esto va a necesitar mucho apoyo de las comunidades locales e internacionales en Colombia ya que necesitamos una reproducción en cautiverio si no esta rana y los muchos anfibios en estas condiciones se pueden llegar a extinguir, pero esta ves para siempre.

Los anfibios:

Los anfibios son unos de los grupos donde hay mas especies amenazadas en el mundo entero.

Su piel es muy sensible y absorbe rápida y facilmente los contaminantes así como los fumigadores y plaguicidas que echan a los campos; a la ves, el hábitat de estas especies está siendo rápidamente reducido, aparte algunas de estas especies son cazadas y como lo he mencionado antes la quitriodiomicosis es la principal causa de las muertes de ranas o en general anfibios.

Pasado y Presente, cosas que pasan y han pasado:

*En Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, 42 de las 113 especies de anfibios, su población ha desaparecido en un 50%.

*Tan grave es y era la situación que los grupos de conservación aceptaron que estos anfibios debían de ser trasladados a zonas donde puedan reproducirse.

Algo bueno al fin:

El descubrimiento de la rana pintada abre esperanzas de que otras especies apunto de extinguirse o creeidas extintas puedan "revivir".

1 Comments:

At 9:02 a. m., Blogger Soluciones tecnologicas said...

No dejemos que se extinga ningun animal, gran trabajo que hacen
Animales en peligro de extincion

 

Publicar un comentario

<< Home