domingo, abril 24, 2005

Boletín Semanal: Tigres

Los tigres – Son Felinos de piel rojiza y rayas negras. Vive en las selvas asiáticas, de Liberia hasta Asia del Sur. Durante muchos Siglos a sido casado por sus huesos, piel y otras partes de su cuerpo. El tigre es muy ágil y mata a sus presas enterrándoles sus colmillos en la nuca o garganta. El tigre de Bengala es el más grande de los Felinos. Su piel le permite camuflarse muy bien. El tigre puede hacer saltos hasta de 6 metros de largo y 2 metros de alto. El tigre posee garras muy fuertes y dientes fuertes también, con los que despedaza la piel los cartílagos y otras partes del cuerpo de su presa.
Los tigres nadan muy bien. Los tigres tienen poca resistencia, por eso prefiere sorprender a sus víctimas saltando sobre ellas. Devora a su presa en el mismo sitio donde la cazó y cuando esta lleno esconde las sobras entre hojas y piedras. Hoy en día (2004-2005) quedan solamente 7.000 Tigres. Tres especies de Tigres ya desaparecieron:
Tigre de Bali, Tigre de Java y el Tigre del Mar Caspio.

domingo, abril 17, 2005

Boletín Semanal: Osos Negros

Los Osos Negros son unos de los mamíferos más grandes de México, pero aún así es el más pequeño de los Osos norte americanos. El Oso Negro vive en una parte de los bosques templados de la Sierra Madre Occidental y sierras adyacentes, también vive en los estados de Sonora, Chihuahua y Zacatecas hasta Jalisco y Nayarit, y en la Sierra Madre Oriental en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los Osos negros son expertos trepando. El Oso Negro fue un animal muy cazado en México y aparte por la disminución de su hábitat se han reducido los grupos de osos negros y pronto nos podrían dar la sporpresa de que están en peligro de extinción si no los cuidamos. Por Favor apoyanos a detener el peligro de extinción, que toda la gente piense bien o dos veces ántes de actuar o hacer algo malo.

domingo, abril 10, 2005

Boletín Semanal: Lobos Mexicanos

El Lobo Mexicano se encuentra en Peligro de extinción y tenemos que ayudarlo. El Lobo Mexicano está en muchas listas como especie extinta pero por eso ay que ayudarlo para que no se extinga de verdad.

Los Lobos Mexicanos se alimentan de carne (son carnívoros), los animales que normalmente cazan son: el venado, el caribou y el wapiti pero tanbién cazan jabalíes, borregos, conejos y algunos roedores.

Las Hembras entran en celo una vez al año y normalmente tienen de 4 a 7 crías. Los Lobos viven generalmente en grupos de 2 a 10 individuos (incluyendo hembras y crías)que se ayudan a cazar a sus presas. Los lobos trabajan mucho en equipo.

Los Lobos Mexicanos viven desde el Norte de México hasta el Sur de Arizona y Nuevo México. El Lobo Mexicano está amenazado y en Peligro de extinción por el disminuyo de su Hábitat, la caza exceciva por los hombres de ganado y la falta de alimento.

Canadá detente con ésta cruel matanza de focas

Como muchos saben, el lunes 29 de marzo, empezó una Cruel matanza de focas en Canadá. La Especie de Foca que está siendo cazada en Canadá se llama Foca Arpa. Las Focas Arpa se llaman así por que en su espalda tienen una muy grande y negra mancha en forma de Arpa.

¿Ustedes saben como va cambiando de color la piel de las Focas?

Pues les diremos: Cuándo nace una foca es de color amarillo, conforme va pasando el tiempo, el color de piel de las focas va cambiando y se va haciendo blanca (a ese tipo de piel en las focas bebés se le llama white-coat que quiere decir en español Abrigo-blanco, las focas con piel blanca son las que están siendo cazadas). Después su piel se transforma en un color gris muy clarito y con su mancha en forma de Arpa en la espalda.

¿Como se identifican?

Las focas mamá identifican a sus foquitas bebés por medio de juntar sus narices después de nacer. Bueno para volver al tema de la matanza de focas en Canadá, hay que ayudar a campañas grandes para que se pare ésta cruel matanza. Yo Layla Levy tengo una página web que enseguida les diré: http://www.englishcom.com.mx/layla-ifaw.html .

Esa página web la cree en el IFAW que quiere decir Internacional Fund for Animal Welfare que en Español es Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Cooperen.

domingo, abril 03, 2005

Una pequeña probadita de nuestro volumen 1 Animales en Peligro de Extinción

Cada día, sobre la tierra, una especie vegetal desaparece, ocasionando la extinción de especies animales que dependían de ella. En la naturaleza, en efecto, el Hábitat y las especies son interdependientes, en un equilibrio frágil que el hombre ha terminado por romper con la caza excesiva, la deforestación y la polución.

Espero que se suscriban y aparte de recibir este libro gratis cuándo terminemos de hacer el volumen 2 que va a ser sobre Animales Marinos también lo recibirán totalmente gratis.