martes, febrero 14, 2006

El Santuario de las Mariposas Monarca

Como sabemos las Mariposas Monarca hacen un largo viaje al iniciar el otoño desde Montreal, Canadá hasta Michoacán, México.

Ellas llegan a unos bosques en donde hay unos lugares llamados Santuarios de la Monarca. Ahí la gente puede pasar y ver a las Monarcas pero no se les permite tocarlas para no molestarlas y despertarlas.

Ayuda a la conservación de la monarca enviándome mails por medio de mi página para que te diga como puedes ayudar o metete a la página de www.papalotzin.com donde encontraras mas información.





1 Comments:

At 3:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola:

Les saludo y les felicito por el interés en las especies en extinción. Claro que todos podemos hacer algo. En Guanajuato, concretamente en León, tenemos una organización ecologista, el GRUPO ANGEL, -Asociación Nacional de Grupos Ecologistas León, A.C.- que esta ejecutando un proyecto para crear la primera "cuna" para la Monarca en Guanajuato. Ya estamos construyendo el centro de operaciones en un predio de 64 hectáreas, abarcándo de ellas 4 en las que estarán las instalaciones de operación, algunas palapas y cabañas, además de una estación metereológica, un invernadero y un vivero para producir la planta que atrae y permite el sustento de la mariposa durante su reproducción. Por la vía experimental llevámos 17 generaciones de Mariposa Monarca "Leonesa". El año pasado plantamos 63 mil pinos en el terreno de la primera etapa. Tenemos también una "UMA" en la que estamos reproduciendo Venado Cola Blanca por inseminación artificial y Pécari por la misma vía, todo recursos que hemos conseguido los integrantes de la organización, además de la vinculación con Universidades y el Congreso del Estado, de cualquier manera quien se interese en participar y/o contribuir, nos ayudará mucho. De cualquier manera la intención principal de este comentario es afirmar que si nos lo proponemos, si podemos. Mil gracias y adelante.

Dr. Carlos J. Chacón C.
umbralradio@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home