viernes, agosto 18, 2006

Nuevas Páginas en Nuestro Sitio de Animales en Extinción

Recientemente agregamos nuevas páginas a nuestro sitio. Ojala pudieramos decir que nos da gusto, pero desgraciadamente cada animal que agregamos es uno más que esta en peligro de extinción.

Los animales que agregamos recientemente a nuestro sitio son:
Te invitamos a conocerlos.

Si quieres colaborar con Animales-en-Extincion.com, por favor ponte en contacto aquí para que te digamos como lo puedes hacer.

Estamos en contacto.

Saludos,

El Equipod Animales-en-Extincion.com

lunes, agosto 14, 2006

Un joya natural del Estado de Coahuila en México esta en grave peligro

El valle de 80,000 hectáreas cuadradas en el Estado de Coahuila, México, con un humedal llamado Cuatrociénegas - "supuestamente" declarado como Área Natural Protegida - esta en peligro debido a la sobre-explotación de agua en zonas aledañas y la posible reapertura de una fábrica de yeso.

Algunos datos relevantes acerca de este fabuloso lugar:

- Es hogar de 77 especies endémicas (que solo existen en ese lugar).
- El ecosistema que ahí existe se ha mantenido sin cambios por millones de años.
- La NASA considera Cuatrociénegas como un ecosistema modelo que permite entender la evolución de la tierra primitiva.
- Cuatrociénegas equivale en tierra a lo que son las Islas Galápagos (lugar donde Darwin pulió, su teoría de la evolución).

Podrás encontrar más información acerca del grave problema que enfrenta Cuatrociénegas en las siguientes páginas:
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/14/024a2pol.php
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/07/047n1soc.php
http://www.jornada.unam.mx/2005/03/25/015n1pol.php

Algunas fotos aéreas de Cuatrociénegas tomadas por Papalotzin en su viaje siguiendo a las Mariposas Monarca desde Canadá: http://papalotzin.typepad.com/photos/c38_cuatro_cienegas/index.html

Si vives en el Estado de Coahuila, organízate para presionar a las autoridades locales para que detengan el deterioro de esta joya natural.

¡Recuerda que todos podemos hacer algo!

El Equipo de Animales-en-Extincion.com

jueves, agosto 10, 2006

Entrevista con la fundadora de Animales-en-Extincion.com

Si quieres escuchar una entrevista con Layla Levy, la fundadora de Animales-en-Extincion.com, lo puedes hacer en la siguiente página.

http://www.animales-en-extincion.com/boletines/
layla-levy-entrevista.html


Saludos,

El Equipo de Animales-en-Extincion.com

miércoles, agosto 09, 2006

Ayudemos a Detener la Cacería de Ballenas

Ahora más que nunca es urgente TOMAR ACCION en contra de la matanza de ballenas en Japón.

La siguiente temporada de cacería “científica” de ballenas en el Océano del Sur costará la vida de 1000 ballenas, entre ellas se agregarán al “menú científico” 50 ballenas Jorobadas, cuya especie está en peligro de extinción. Por esta razón, ahora más que nunca, necesitamos ejercer una firme presión diplomática sobre Japón.

Haz clic en la siguiente liga o cópiala en la barra de tu navegador para que puedas leer la noticia completa y para decirte cómo puedes apoyar.

http://www.animales-en-extincion.com/boletines/boletin090806.html

Tu participación es muy valiosa y solo te tomará unos minutos.

Muchas gracias de antemano, ¡seguro que juntos podremos lograrlo!

Saludos,

Layla Levy
Fundadora Animales-en-Extincion.com

P.D. Informa de este problema a por lo menos 5 amigos. Así seremos más los que apoyemos y seguramente lograremos este objetivo. ¡Tomemos acción desde YA para prevenir esta cruel cacería!

martes, agosto 01, 2006

Rescate de animales por el terremoto en Indonesia

El Terremoto en Indonesia causó un aproximado 5000 muertes y muchos animales y mascotas quedaron dañados por este fenómeno natural.

El equipo de rescate del IFAW está rescatando a muchos de estos animales y mascotas que quedaron abandonados y atrapados. Para ayudar puedes hacer un donativo entrando en esta página y haciendo click en el rectangulo amarillo que dice "Haga un donativo".

Que sorpresa

El Kikin Fonseca y Jorge Campos se únen en la conservación de la Tortuga Marina. Para combatir el consumo y venta de huevos, carne y huesos de tortuga marina.

Únete aquí.

¡¡Emergencia!! solo quedan 100 Ballenas Grises

Desde hace muchos años, tanto nosotros como el IFAW hemos echo campañas para la conservación de la ballena gris en Japón y ahora solo quedan ¡¡100!! y de estas 100 ¡¡solo hay 23 hembras con posivilidad de reproducción!!. Este es un número muy bajo que debemos reproducir y duplicar hasta que quede un número razonable.

Las ballenas están pasando por un momento crítico, aparte los japoneses planean hacer una nueva planta de petróleo y eso podría acabar con estas ballenas.

Para información más detallada clickea aquí y te llevará a la página principal del IFAW donde encontrarás más información.

¡¡Hay que hacer algo!!

Para ayudar simplemente metete a mi página www.animales-en-extincion.com y a través de la forma de contacto te diré como puedes ayudar.

Ayuda al IFAW

El IFAW o International Fund for Animal Welfare (Fondo Internacional para el Bienestar Animal) necesita nuestra ayuda.

Esta fundación hace muchas cosas para proteger a los animales y necesitan muchos fondos para poder llevar a cabo investigaciones, protección y ayuda a los animales.

Si quieres ayudar al IFAW haz click aquí y te llevará a una página en español donde puedes donar fondos, unirte a campañas y ayudar.

Se extingue el Rinoceronte Negro

Una muy mala noticia:

Después de que muchos de los que participan y hacen campañas para salvar a muchas especies amenazadas y en peligro de extinción, los cazadores inconcientes de lo que hacen, ya que la ambición los atrapó, han logrado extinguir al Rinoceronte Negro.

Su último hábitat era el Norte de Camerún. Cuando los científicos llegaron ahí no habia señal de ellos, se habian extinto.

Causas:

La principal causa de la extinción de este rinoceronte fué la caza excesiva e ilegal (esta también llevó al rinoceronte blanco al borde de su extinción).

La segunda es contaminación y deforestación.

Las cosas malas del pasado:

*En el 2002 los científicos solo encontraron 10 Rinocerontes Negros y en un espacio bastante grande que dificultaba la reproducción.

*Al haber tan pocos rinocerontes habia la probabilidad de que todos fueran machos o todos fueran hembras y eso sería malo.

*Los científicos no encontraron señales de vida de estos rinocerontes pero si señales de que habían sido cazados.

Hay que considerar:

Ahora si eres un cazador el que está leyendo esto considera lo que estás haciendo y si eres un niño o adulto considera que debemos hacer algo para que las especies alrededor del mundo no se sigan extinguiendo.

¡Ayuda!

Entra a mi sitio animales-en-extinción y a través de la forma de contacto yo te diré como puedes ayudar.

Descubren una nueva especie de Tiburón

El pasado 10 de Junio, un profesor de biología llamado Joe Quattro, estudiando "peces costeros" en las costas de Carolina del Sur, vió un pez que llamó su atención. Los científicos fueron a estudiarlo y lo declararon raro, nunca ántes visto.

Esta especie de tiburón, dicen que es parecida al tiburón amarillo pero a la vez tiene rasgos de un pez martillo.

Los científicos declararon esta especie, que aún no ha sido nombrada, en peligro de extinción y que van a poner protecciones especiales para cuando se estén reproduciendo en estas costas para lograr sacarlo de la Lista Roja o lista de Animales en Peligro de Extinción.

Un poco de Información:

A este tiburón le gusta reproducirse en las Costas de Carolina del Sur.

Este tiburón es geneticamente diferente de sus parientes parecidos el tiburón amarillo y el pez martillo.

Hay que conciderar:

Esta es una buena noticia, pero como toda cosa tiene una parte mala, este tiburón se encuentra dentro de la Lista Roja y hay que ayudar a su conservación si no puede llegar a extinguirse, por eso tenemos que considerar que debemos de ayudar a la conservación de los tiburones en cada costa y en cada área.

Rana aparentemente extinta vuelve a la vida

Los científicos, explorando algunas regiones de Colombia, han visto la Rana Pintada (Atelopus ebenoides marinkellei) que aparentemente se habia extinto hace una década (el último ejemplar fué visto en 1995).

Los ciéntificos la creeían extinta, principalmente por una enfermedad llamada quitriodiomicosis que es a través de hongos (ésta es la causa de un daño enorme a muchas especies y un tercio de las especies de anfibios esta en la lista de animales en peligro de extinción).

Un poco de Información de la Rana pintada (atelopus ebenoides marinkellei):

Se cree que la rana pintada solo vive en la región de Bocoyá, Colombia .

Esta pertenece a una familia de ranas a las que se les llama Ranas Arlequín.

El decubrimiento:

Este descubrimiento nos tiene que ayudar a comprender que tenemos que hacer algo para poder salvar a las muchas de especies de anfibios que están en la lista de animales en peligro o más comunmente llamada "La Lista Roja" Esto va a necesitar mucho apoyo de las comunidades locales e internacionales en Colombia ya que necesitamos una reproducción en cautiverio si no esta rana y los muchos anfibios en estas condiciones se pueden llegar a extinguir, pero esta ves para siempre.

Los anfibios:

Los anfibios son unos de los grupos donde hay mas especies amenazadas en el mundo entero.

Su piel es muy sensible y absorbe rápida y facilmente los contaminantes así como los fumigadores y plaguicidas que echan a los campos; a la ves, el hábitat de estas especies está siendo rápidamente reducido, aparte algunas de estas especies son cazadas y como lo he mencionado antes la quitriodiomicosis es la principal causa de las muertes de ranas o en general anfibios.

Pasado y Presente, cosas que pasan y han pasado:

*En Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, 42 de las 113 especies de anfibios, su población ha desaparecido en un 50%.

*Tan grave es y era la situación que los grupos de conservación aceptaron que estos anfibios debían de ser trasladados a zonas donde puedan reproducirse.

Algo bueno al fin:

El descubrimiento de la rana pintada abre esperanzas de que otras especies apunto de extinguirse o creeidas extintas puedan "revivir".